La necesidad de aprender lenguaje de programación

Con motivo de que esta semana hayamos tenido el día internacional de la programación, queremos incidir en que una de las grandes tendencias globales en materia de educación es la necesidad de aprender lenguaje de programación.

Ya existen multitud de plataformas y aplicaciones con distintas formas de interacción que proporcionan soluciones que pueden utilizarse a partir de 3 años.
Desde luego, creemos que ya todos hemos pasado página con las anticuadas lecciones de informática, que recibíamos nosotros cuando éramos colegiales. En COESU educación, somos muy conscientes de ello y por eso ofrecemos actividades que permiten el desarrollo integral de esta materia en todos sus niveles con una transversalidad, en el aprendizaje de capacidades.

Para ello, es importante el paso que muchas aplicaciones han dado acercando la escritura de código a una tarea tan cotidiana como escribir una redacción. Seguro que muchos de vosotros conocéis las principales, si no es así estaremos encantados de informaros sobre las mismas.

Mientras estas ideas calan entre los responsables de diseñar el currículo escolar, ya son muchos los centros que han empezado a incorporar en sus programas contenidos relacionados con la adquisición de esas destrezas digitales. Unas cualidades que su alumnado precisará en un futuro para cubrir la demandas del mercado laboral.

La tecnología avanza a pasos agigantados, por tanto es importante que nuestros alumnos se adentren al mundo de las nuevas tecnologías y adquieran competencias digitales y sociales.

A día de hoy, los trabajos relacionados con robots y el mundo que se abre con el desarrollo de la inteligencia artificial, están adquiriendo una gran importancia y demanda. Resolver problemas a través de la tecnología facilitará su día a día en cualquier profesión.

Pregúntanos cómo podemos ayudarte a conseguir que nuestr@s niñ@s, estén cada vez más preparados para el futuro profesional que les espera.

COgito Ergo SUm…

Share

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *