¿La educación necesita la tecnología?

En este post trataremos de dar respuesta a la esta pregunta. ¿La educación necesita la tecnología?. Para empezar, vamos a invertir la misma, ¿la tecnología necesita la educación?. Para las grandes compañías tecnológicas está claro que la respuesta es rotunda, si.

La Comisión Europea estima que en los próximos cuatro años se crearán más de 800.000 nuevos puestos de trabajo vinculados al desarrollo de la economía digital. En COESU educación estamos totalmente de acuerdo incluso nos atrevemos a creer que esa cifra proviene de una previsión cautelosa.

Por ello es vital plantearse si estamos formando adecuadamente a los profesionales que van a cubrir esos puestos. La clave para que las futuras generaciones sean partícipes de las oportunidades que la digitalización trae cosido radica no sólo en que los niños aprendan a usar las tecnologías que otros desarrollan, sino también en que aprendan a desarrollar por sí solos la tecnología que verdaderamente quieren utilizar.

Aquí entran a jugar áreas como la programación, la robótica, etc. Este tipo de actividades están presentes en los Colegios de la mano de nuestras actividades extraescolares, donde además nos apoyamos en el uso de iPad en formato “one to one” para llevarlas a cabo.

También la edad a la que los menores comienzan a manejar dispositivos conectados es cada vez menor. El 30% de los niños españoles de 10 años tiene un teléfono móvil y a los 14 años el 83%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Incluir la tecnología en el aula no consiste sólo en entregar a los alumnos dispositivos, sino en impulsar una metodología completa que apoye los objetivos pedagógicos de la materia en cuestión. Por ello nosotros empleamos metodologías de enseñanza innovadoras, donde el alumno es el protagonista de su propia educación en el aula.

Hay muchos Colegios que se están sumando al carro de esta corriente imparable, ¿y el tuyo?, ¿tenéis pensado formar a vuestros alumnos para ser competitivos en la era digital?. En COESU educación podemos ayudarte, pregúntanos cómo.

COgito Ergo SUm…

 

 

Share

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *