Por qué la educación basada en competencias blandas, es necesaria para el futuro profesional.

Recientemente, hemos leído un artículo de la prestigiosa revista Forbes, que nos gustaría compartir con vosotros. En el mismo, comentan el menosprecio que tienen las competencias por parte de la población adulta, al no haberse enseñado y fomentado en los Centros Educativos.

Es verdad que cada vez más, los Centros Educativos de educación primaria y secundaria apuestan por dedicar a esta parcela esfuerzos diarios, de tal forma que sus alumn@s puedan desarrollarlas y con ello conseguir más fácilmente sus objetivos profesionales.

Sin embargo, las Universidades se quedan algo atrás y se centran más en las habilidades y conocimientos técnicos relativos al plan de estudios de su Centro. Desde COESU educación llevamos muchos años insistiendo en este asunto, compartiendo con todos nuestros clientes la visión que tenemos sobre que, las competencias son vitales en la transformación de nuestras vidas digitales y cada vez serán más importantes en la medida que la tecnología sea capaz de completar tareas repetitivas.

Por esta razón, creemos que la inclusión del desarrollo de las competencias que harán a nuestr@s alumn@s tener éxito en su futuro profesional, tiene que ser cuanto antes. Para ello apostamos por actividades de valor añadido que complementen la formación que se imparte en los Centros, colaborando estrechamente con los mismos desde el inicio hasta el final.

Además, proporcionamos a los Centros que así lo deseen un acompañamiento integral en esta orientación, asegurando el éxito en su implantación a todos los niveles y transversalmente.

Empresas y Universidades han usado tradicionalmente test estandarizados para evaluar potenciales trabajadores o alumnos, sin evaluar sus competencias las cuales, son la clave para diferenciar a unos de otros.

Los Centros educativos y los padres y madres, no siempre tienen una visión complementaria a la anteriormente descrita, si esas competencias no impactan directamente en la evolución estudiantil, a pesar de que las “soft skills” cada vez son más deseadas por los líderes empresariales. (LinkedIn descubrió en 2019 que el 92% de los profesionales con talento afirmaban que, las soft skills son mucho más importantes que las técnicas.

Sabemos que el futuro de la educación (y así se está fraguando ya en muchos Centros Educativos), tiene que contemplar incluir en su día a día un desarrollo individualizado de competencias blandas para sus alumn@s.

Si quieres que charlemos sobre como desde COESU educación podemos ayudarte a no quedarte atrás y aportar valor diferencial, ponte en contacto con nosotros.

COgito Ergo SUm

Share

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *