Nuevas asignaturas en el curso 2019-2020

En algunas Comunidades Autónomas, se está empezando a incluir en el currículo a partir del curso 2019-2020 nuevas asignaturas destinadas, entre otras cosas, a promover la creatividad y el emprendimiento entre los alumnos de Primaria.

Estas nuevas asignaturas podrán ser impartidas por los centros públicos, concertados y privados que así lo decidan, dentro de su autonomía y siempre y cuando respeten el horario mínimo de sus asignaturas troncales.

Desde COESU educación, llevamos apostando en nuestras actividades extraescolares y de ocio educativo por este tipo de materias, desde hace mucho tiempo, ya que estamos convencidos que la creatividad y el emprendimiento son capacidades vitales para el futuro profesional de los más pequeños.

Por el momento, nos tenemos que “conformar” con que la asignatura de Creatividad y Emprendimiento se dirija a alumnos de quinto y sexto de educación primaria para mejorar su capacidad de iniciativa y el trabajo en equipo. La misma estará dividida en tres apartados: Competencia emprendedora y espíritu creativo, Cualidades y valores del emprendimiento y Plan de emprendimiento.

España se ha caracterizado durante los últimos años por una migración forzada del trabajo por cuenta ajena al emprendimiento, con verdaderos casos de éxito empresarial pero por desgracia también, con muchos y muchos intentos fallidos.

Creemos firmemente que este tipo de educación, donde a estas materias se unan las de Tecnología y recursos digitales para la mejora de aprendizaje, así como unas metodologías innovadoras que favorezcan la inclusión de las mismas en las aulas, pueden provocarnos muchas sinergias en un futuro profesional cada vez, con más incógnitas.

Si quieres ampliar información sobre cómo estamos convencidos que podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.

Cogito Ergo SUm…

Share

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *