Tecnología en la Educación

Individualizar la enseñanza es posible

Individualizar la enseñanza es posible.

Según un informe que ha publicado la North Carolina State University, la tecnología hace posible personalizar la educación de nuestros alumnos y es un elemento clave para poder implementar la educación personalizada. Individualizar la enseñanza es posible.

El informe publica las conclusiones de más de 100 expertos que se reunieron en un congreso impulsado por el Friday Institute for Educational Innovation, donde evaluaron cómo los avances tecnológicos pueden promover la educación personalizada. En el mismo, los expertos definieron educación personalizada como aquella en donde se adaptan las necesidades y preferencias en el aprendizaje a los intereses individuales de cada alumno.

Por ello, no hay ningún problema en que el contenido, los objetivos e incluso el método de enseñanza varíen, lo importante es buscar la diferenciación y la personalización.

La diferencia entre el sistema tradicional de aprendizaje y la educación personalizada es clara. El primero, al que nos podemos remontar a la era industrial para hablar de su nacimiento, se caracteriza principalmente por desarrollarse durante los meses que abarcan desde septiembre a junio. El segundo y al ser trabajado de forma virtual, no tiene limitaciones de tiempo y/o espacio, por lo que se considera un aprendizaje continuo.

 

Los expertos en sus conclusiones comentan que este tipo de educación puede llevarse a cabo sin tecnología pero es imposible que sea un modelo escalable a varios Centros si no incorporan a la misma los avances que la tecnología nos permite.

Una parte muy buena de este nuevo sistema es que ahora se pueden recoger y analizar múltiples datos sobre el aprendizaje de los estudiantes, además de ofrecer recursos interactivos y multimedia para la docencia e incluso liberar a los profesores de cargas administrativas.

Como siempre defendemos en COESU Educación, el modelo de aprendizaje se tiene que basar en el estudiante, por ello, en nuestras actividades extraescolares  potenciamos este modelo de aprendizaje introduciendo la tecnología que nos permite escalar el modelo y hacer partícipes a los padres de esta educación, manteniéndoles informados en todo momento de datos sobre su hijo.

Además, en los Centros donde el ocio es fundamental para el desarrollo de nuestras actividades de ocio educativo, también usamos este tipo de aprendizaje y este tipo de tecnología ya que casan perfectamente con la actividad y los niños disfrutan de la misma mientras aprenden y desarrollan distintos tipos de inteligencias.

 

Si quieres contactar con nosotros y que te explicamos todo lo que podemos ofrecerte, pincha aquí.

Cogito ergo sum…

Share

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *